sábado, diciembre 23, 2006

Minuto.-


Que día de la gran puta madre que lo parió.

Tiempo ínfimo y apremiante. Tiempo distante.

Anoche falleció la abuelita de Raúl. No puedo sino empatizar en su dolor. No puedo sino guardar un minuto de silencio y respeto. No puedo dejar de recordar la propia muerte de mi abuelo hace sólo 6 meses.

Muerte hidepu que nos traes desazón, desconsuelo y tranquilidad. Quien enseña a enfrentarte. Quien maneja tu sino. Cómo evadir tu roce. Cómo silenciar tu estocada.

Tengo la plena conciencia y la plena certeza de que hay muertes deseadas, tranquilizadoras, y eso es perfectamente humano. Es doloroso ver sufrir a alguien. Es doloroso ver un árbol secarse, una vela apagarse. Es doloroso no tener ninguna (y si que es NINGUNA) herramienta para aliviar el dolor de quien sufre. Lo terrible es la mirada. Saber que allí, en ese terreno indeterminado de una mirada, alguna vez hubo vida, hubo alegría, hubo consuelo para otros, hubo fuerza para otros. Mirar una mirada no tiene precio. Mirar la mirada de alguien querido y recordarla es un tesoro.

Sé que no estoy escribiendo hilado, ni menos quisiera. Vuelco lo que me nace sobre este teclado. No puedo dejar de recordar a mi abuelo Segundo. Federico. Magno hombre. No puedo dejar de pensar como dar el consuelo a uno de los buenos “my friend”.

Quizás este escrito no sirva ni como apoyo ni como abrazo ni como nada, sino un simple homenaje a su querida. Un epitafio de un desconocido, pues nunca llegué a verla. Si supe de ella. Si supe de su dolor. Si oré por ella.

Fuenzalida hoy me envió una batería de “cancioncitas”. Buenas. Una increíble. Quisiera poner una, pero hoy habrá un silencio respetuoso. Sin embargo no puedo dejar de comentar que Anna Nalick está bonita (bueno Fuenzalida también y se ríe la vez que se lo he dicho) , no sé si Anna se reirá cuando le comentan lo mismo.

Y vuelvo a desviarme.

Quizás influye la piscola que me tomo. Puede ser.

De todas formas hoy el blog está en un minuto de silencio respetuoso. Hoy el blog está con Rull. Un abrazo compañero, que estas cosas pasan.

2 comentarios:

Retorcida dijo...

Que tengas una muy feliz navidad... Que la Javierita este contigo en tus sueños y que por sobretodo seas muy feliz!.. Te quiero mucho, mucho...

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Chechito.
Ah! jaja
siempre lo has olvidado pero no esta demas recordarlo...
es DEVIA... NO DEBIA
JA!
LINDO
Ciao