jueves, septiembre 27, 2007

Nuevos Aires Buenos Tangos






Finalmente fue.
Mejor que cualquier proyección.
Buena aventura en “La Ciudad de la Furia”. Hubo de todo. Fútbol, paseos, clubes, bares, biffes, discos, libros, tango, albiceleste.
No se como se podría describir todo Buenos Aires. Creo que no tiene mucho parangon, pues decir que es “como el barrio Brasil multiplicado por dieciocho mil” puede ser un poco injusto para el maduro barrio criollo. El punto es que es impresionante. Imponente.
Es una ciudad noble. Gigante. Llena de parques, paseos y añosas calles, que hablan de un pasado incluso más opulenta.
Uruguay también estuvo notable. Acogedor. Señorial.
Cruzar el Río de la Plata fue una experiencia ruda. Debía demorar tres horas… demoró 10!!! El viento era tan fuerte que no dejaba al Buquebus acercarse a Colonia del Sacramento. El capitán intentó unas tres veces hacer puerto… en vano. Finalmente se devolvió, quedando en el Río de la Plata por varias horas.

Historias hubo por montón. Lamentablemente ahora estoy en el trabajo. (maldita y puta realidad). Creo que de a poco iré relatando algunos pasajes del viaje, ahora ya no puedo más. Estoy full pega. Las fotos están aquí y aquí.

López, tengo tus libros.-

sábado, septiembre 15, 2007

Tiki Tiki Ti.-


Estuve un buen par de minutos buscando mi camiseta de la selección para sacarle una foto y publicarla acá en relación al 18. No la encontré. Quizás donde está. De hecho no recuerdo donde fue la última vez que la ocupé. No sé si fue en la Copa América o en Brasil. De todas formas, quise seguir en la constante de utilizar sólo fotos tomadas por mi, y me puse a buscar cual era la que mas representaba al "país". Y de más que son los guachacas de calle Eyzaguirre.
Ayer me resfrié. Y mal. Me siento pésimo. Medio afiebrado.
El resfrío fue por la calentura de jugar futbol toda la tarde y dejar uqe se secara la transpiración. Más encima en San José de Maipo corría un viento helado que calaba.
Estoy como a 60 horas de Buenos Aires. Que destino. Ahí Vamos.
Mañana, en realidad hoy domingo, Camila Andrea Celeste cumple un nuevo año. Congratulaciones para ella. Además mañana juega el glorioso y querido Magallanes. Será un buen día. A pesar del resfrío.

lunes, septiembre 10, 2007

Volvió la Paz!

La semana pasada fue de esas sin respiro.
Si un puto tiempo para nada. Corriendo todo y todos los días.
Igual fue buena. Interesante.
Ayer Magallanes venció a Colchagua. 2-1. En tribunas los huasos se pusieron algo chucaros, sin embargo, al no darles importancia, detuvieron su actitud.
Luego celebración del cumple de mi padre. Buena compañía, buenos mostos.
Nota aparte merece el saludo por mi onomástico por parte de Horacio. Se le agradece al muchacho… ni tan muchacho.
Cuando escribo muchacho, me acuerdo de un cabrito de acá de la oficina. Lleva como un año trabajando y aún no sé su nombre. Sólo le he hablado un par de veces, así que tampoco he tenido mayor necesidad de nombrarlo por su nombre. En realidad ese problema me pasa con tres tipos nuevos. Lo peor es que son re’piolas los lolos, ergo, uno debe hacer un esfuerzo supremo por no eliminarlos de la RAM.
López insiste demasiado en el Sushi! Más le vale que esté buena la cosa este miércoles, no toleraría un aburrimiento ese día.
Este fin de semana bajé muchos discos de Calamaro. De los antiguos. Están re'buenos. Fuenzalida tus copias ya están listas. Queda menos para que vuelva el Salmón.
El título de hoy responde a la aparición de la Gutierrez en MSN. Hace como cuatro meses que no hablábamos. Está chueca. Le entró el fresco parece.

lunes, septiembre 03, 2007

Domingo épico.



No eramos más de 80 los que llegamos a Linares.
Y al estadio llegaron 1400 linarenses.
Al parecer nunca habían llevado tanta gente. Era una caldera. Y ahí aguantó la academia. Jugando a ratos medio defensivo. En general fue un partido apretado, con resultado incierto en todo momento. Cualquiera podía quedarse con el gol.
Los forofos locales comenzaron a insultarnos y molestarnos a nosotros. Pero lo nuestro es alentar al Maga. Y en eso estuvimos. Rompiendonos las gargantas. Sin bandita. Pero con pasión.
Corrió rapido el encuentro. Con un 0-0 irrompible. Hasta que llegó el minuto 45. Y el árbitro cobró penal a favor del Maguita. Impresionante.
Le acabo de contar esto mismo a Teno, y le dije: "Golazo". Me preguntó que como mierda un penal puede ser un "Golazo"... la verdad es que había que estar ahí. Por que fue un golazo. Por el contexto. Y nos hizo explotar. La parcialidad local estaba casi desesperada y enojada. Estaban picados con nosotros. Hasta que el calvo árbitro usó la ley de las compensaciones, y en un arranque de creatividad, fabricó un penal en el minuto 48 a fvor de ellos....
Ahí nuevamente se descargaban con nosotros. "Griten ahora", nos decian... Sólo respondí: "Hagan el gol primero"... y Salas atajó... Salas atajó en medio de un estadio hirviendo, y la verdad no pude contener la lágrima que escapó, ni menos contener los abrazos que repartí a los magallánicos, ni menos aún pude dejar de entonar el Manojito de Claveles en el corazón.
Del resto poco se puede decir. Nos escoltaron los pacos hasta la salida de la ciudad. Los huasos son cosa seria. LLegamos tarde a Santiago. De hecho escribo esto a la 1:36. Pero estoy feliz. Y eso es lo que vale. ¿no?

domingo, septiembre 02, 2007

Jodida semana.


La semana pasada fue compleja en términos de agenda.
Podría ser lo más coprolálico del mundo para expresarlo, pero lo dejaré como que anduve medio colapsado.
Ya quedan sólo dos semanas para llegar a Buenos Aires. En realidad, dos semanas para salir de vacaciones y poder respirar un tanto más aliviado y desocupado.
Suena casi agrandado cuando digo que no tengo tiempo y que agendaré encuentros, pero es la puta realidad que me atañe en estos días. Hasta López sufrió los efectos de ello esta semana.
El otro día me comentaron que uno de los viejos de la barra, "Torres", le había dado una trombosis. Mañana recién sabré de él. Ese viejo fue delantero de Magallanes hace como cinco décadas y su mirada denota un poco de tristeza. El domingo luego de Santa Laura nos tomamos unos vinos juntos, él y los otros "muchachos". Lo paso bien ahí. El muchacho este, aparece en la foto que publiqué este lunes 27, es el último de la derecha.
Mañana partiré rumbo a Linares. Estará notable espero. Los gallos albirrojos están agrandados y se supone que nos esperan "violentamente". No creo que sean tan tercermundistas estos huasos como para hacer eso. Igual la salida creo que será más complicada. Por lo menos en Santa Cruz, cuando ganamos 1-0, los tipos tiraron una piedra a la cancha (que para su propio ridículo y desgracia le llegó a uno de los jugadores de Santa Cruz) y amenazaban con tirarnos piedras y patear los autos. De hecho los pacos nos escoltaron un rato hasta que pasó el peligro.
La foto es un pedazo de la Florida el miércoles recién pasado. Noche de paro. No andaba nadie a la hora que la saqué.
La semana que se viene no es menos intensa que las últimas dos. De hecho creo uqe ya estoy copado (creo, pues no tengo la palm mientras escribo).
Termino de escribir esto y me acuesto. Ya me bajó el sueño.