miércoles, marzo 26, 2008

10K


Ayer no apareciste.

Como diría Johansen, “nunca fui dueño de virtudes como la paciencia”.

Así es que sería.

sábado, marzo 22, 2008

Bienvenida al mundo. ¿Mundo?

Y le llegó finalmente el día al lolito. Ese que más de alguna vez veíamos lejanos y que por azares del destino me llegó primero a mi, le llegó y por supuesto que estuve allí.
El jueves nos amanecimos en hospital de la Católica, con Zamora, Ricardo y por supuesto el flamante nuevo padre, Elías. La sensación era interesante, pues creo que es el primer embarazo que seguí tan de cerca, a excepción del de la Javiera, claro.
Ayer mis papás vinieron a conocer el departamento. En realidad mi mamá, mi abuela y mi hermana, por que mi papá y Esteban lo conocieron cuando me ayudaron a mudarme. Estaban contentos. Yo también. La Javiera estaba emocionada.
Igual quería escribir más, pero acaba de llegar la vecina cabezona con su lolo, la Javiera además tiene sueño, asi que me desconcetraron heavy.
Ya pasaron los días fomes.
Me llegó un correo importante. Y efectivamente lo entendí. Pero ahí estoy.

Fuerza a todos.

jueves, marzo 20, 2008

A Day in the Life

(Lennon/McCartney)

I read the news today oh boy
About a lucky man who made the grade
And though the news was rather sad
Well I just had to laugh
I saw the photograph
He blew his mind out in a car
He didn't notice that the lights had changed
A crowd of people stood and stared
They'd seen his face before
Nobody was really sure
If he was from the House of Lords.

I saw a film today oh boy
The English Army had just won the war
A crowd of people turned away
but I just had to look
Having read the book
I'd love to turn you on

Woke up, fell out of bed,
Dragged a comb across my head
Found my way downstairs and drank a cup,
And looking up I noticed I was late.
Found my coat and grabbed my hat
Made the bus in seconds flat
Found my way upstairs and had a smoke,
and Somebody spoke and I went into a dream

I read the news today oh boy
Four thousand holes in Blackburn, Lancashire
And though the holes were rather small
They had to count them all
Now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall.
I'd love to turn you on


Y efectivamente... el post anterior fue mamonazo. Pero puta, fue lo que quería escribir. De todas formas estuvo buena la "Chuterapia". Odio al máximo. Gringos go home.
La canción la conocí furiosamente el 97, cuando de casualidad pude comprarme el Sgt. Pepper's. Desde un principio me pareció notable y ha sido parte de mis cinco canciones favoritas de todos los tiempos. Ni ahí con poner la traducción también. Pero es buenísima. I'd love turn you on.

martes, marzo 18, 2008

Puto Facebook.

Desde el primer minuto que hice click en aceptar ser miembro de Facebook, supe que era la cuna del ocio y la procrastinación. Pero en mala.
Reconozco que he encontrado a personas con las cuales pensé que jamás volvería a tener contacto alguno, pero por otra parte, han sido horas de ocio sin ton ni son.
En Póker ya llevo 17.000 chips, estoy a un paso de ser un Big Dog. En Black Jack, casi sin jugar, ya llevo como 5 mil. En Jetman he durado 700 milesimas, lejos aún de Pequeño con 1500. En las putas cajitas hice 66... ocio puro. El problema es que ha sido en la pega o en horas en las que podría estar haciendo algo más interesante.
No es que reniegue, pero siento que no ha sido el mejor camino.
En realidad, no sé si alguna vez he tomado el mejor camino. Siempre creo haber tomado el difícil, sea bueno o sea malo, pero soy terco y me gustan los problemas (no existe otra explicación).
En la tarde le comenté a Fuenzalida que me sentí en algún momento de la noche de San Patricio, solo. Particularmente solo. Fue como un flashazo de necesitar apoyar la cabeza en un hombro femenino y recibir en el pelo unos dedos acogedores. Hoy estuve todo el día pensando en ello. Hasta se me apretó la guata al pensar quien podría haber sido. Pero filo. Es la ruta dificil y aquí estamos. Dando todo.
Lo otro sería hacerle caso efectivamente al horóscopo y partir a Kwait.
Y si el tono de este texto es medio depre... si, efectivamente ando medio bajado.
Y el por que no había actualizado en más de una semana... si, efectivamente, puto Facebook.-

lunes, marzo 10, 2008

Poquer


“Y sin embargo te recuerdo agitado, por que eras una buena mano, un póquer de ases, sólo diamantes”. Esa frase la pensé en la mañana poco después de mandarte saludos. Y como diría Andrelo, al final esa apuesta la ganó la muerte (aunque nunca tan drástico o textual). No sé si es buena o mala frase, pero me sonó hasta apocalíptica.

El sábado nos mandamos la nochecita de Texas. 5 horas jugando. Impresionante.

Estoy practicando. No puede haber un wn que gane 12 palos al mes y yo no haga nada al respecto. Por lo menos en Facebook he incrementado las fichas, claro que el sábado la Jani nos hizo trizas.

Técnicamente ayer no hice nada. Vi fútbol todo el día, chatee, jugué póquer en Facebook, fui al cine y para no cocinar en la tarde pasé a comerme a un sándwich a un restaurante, luego vi Pulp Fiction por 24º vez. La película que vi en el Hoyts la encontré buenisima. Pero no creo que tenga buena critica del público masivo. Yo cacho que la gallada no entendería mucho la historia.

Caminé del dpto al cine y me fui por las calles interiores. No andaba nadie. Escuchaba la banda sonora de Kill Bill. Se me ocurrió empezar a sacar fotos al Santiago desconocido (aunque sea la frase cliché de todos los que fotografían Santiago). Me llamaron la atención los esténciles, algunos grafitis y garabatos medios subversivos, algunos añosos letreros como uno en Arturo Prat que decía “EL SURCIDOR JAPONES”. Notable. No lo pienso como un proyecto publicable. De hecho ni siquiera creo que sean buenas fotos. Sino que me parece un buen ayuda memorias de la capital.

El sábado estuvo de cumple la Genovid. Siempre sé cuando está de cumpleaños, pero nunca la saludo, de hecho… no recuerdo haberla saludado nunca el mismo día. Ayer estuvo la Pao, ojala lo haya pasado bien.

Y volviendo a la metáfora del póquer, siento que estoy apostando todo por vivir y ser feliz. Y efectivamente, esa apuesta sólo podrá ganarla la muerte.

martes, marzo 04, 2008

Primer Día de Clases.

Hoy la Javierita inició un nuevo año escolar. Para uno como papá es una fecha importante, y es casi un evento. En realidad, para mi como papá. No puedo escribir por el resto. Y es importante por que son etapas que va quemando y momentos en los que uno siempre quiere estar de la mano de ellos. A la larga uno es quizás tan inseguro en esos momentos como los mismos niños.

Me acordé de cuando yo entraba al colegio, fueron recuerdos desordenados, por que recordaba lo que yo sentía cuando me iban a dejar al colegio el primer día. Y la verdad no me gustaba. Me sentía “mamón”, por que de una u otra forma sentía que efectivamente, ese era sólo un día más. Y objetivamente es así. El tema es que como apoderado esa objetividad se pierde, en realidad se pierde al momento de que nace un hijo.

Luego recordé los días lunes de los primeros años de básica. Himno nacional, izamiento patrio, y por supuesto, la estrofita:

“vuestros hombres, valientes soldados,
que habeis sido de Chile el sostén,

nuestros pechos los llevan grabados;

Los sabrán nuestros hijos también.”

Eran días extraños esos. Eran días invernales. De Robotech. De Éxito. De Almorzando en el Trece. Eran días en que había miedo y los tonos de la sociedad eran grises y café. Y prometieron Arcoiris. Y sonaba lindo. Siento que en esos tiempos la consecuencia se respiraba. Se veía al dar la mano. Era negro o blanco; bueno o malo; y no habia medios tonos (la DC estaba adosada como un tumor al arcoiris). Eran tiempos del estadio Vulco. Del Spectrum y el Atari. VHS?... un lujo.

Siento que fui un niño feliz. En realidad, tengo la certeza.

Lo único que espero es que le vaya bien... harto caros que salieron los libros.