domingo, abril 27, 2008
Llueve sobre la ciudad.
El otro día, estuve buscando un disco que se me había perdido (y de hecho aún lo sigue), y en vez de eso, repasé varias etapas pasadas, desde pendejo. Encontré premios y otras vainas de la época del colegio, recortes de diario, escritos mios del año de la pera, fotos, entradas y puras webadas así.
Dentro de eso, había un libraco que no recordaba en lo absoluto.
Fue de los últimos (y únicos) regalos que me dio alguna vez mi ex. Me causó curiosidad saber que decían esas líneas manuscritas.
Al leerlo no pude más que reir. Reir por que afortunadamente había terminado. Por que afortunadamente no duró más aquel suplicio de tres años. Si, fui wn. Así en mala. Pero al leer objetivamente... la mina estaba loca!
El libro ya está sepultado en algún vertedero rodeado de gaviotas y guarenes.
De más que si algún recolector leyó algo, haya dicho, que pobre tipo este al que le escriben.
Ando bien. Vienen tiempos mejores.
No me sentaré ni me apartaré junto al camino.
Retorcida. Tu tampoco.
miércoles, abril 23, 2008
Sin título para ponerle
En algún momento al empezar al hacer click en el botón para crear una entrada nueva, tuve la extraña sensación que hace tiempo no me daba. Que lo que escriba puede ser una perfecta pelotudez, una fomedad absoluta o efectivamente lo que me gustaría lograr, un buen texto.
Indudablemente estoy más cerca de las dos primeras, siempre.
Y lo más probable es que en esta oportunidad mantenga la tendencia.
Se me vienen nuevos aires al parecer, asi como el disco que me regaló Fuenzalida el último cumpleaños, Nuevos Aires, Buenos Tangos. Y es que la vida últimamente la he visto entre un tango amargo y un documental en blanco y negro, en donde soy un maldito espectador. Pero desde el último fin de semana, creo que la vida ya pronto me sonreirá. Y del Tango pasaré al Rock. De hecho mientras escribo tengo al negrito Hendrix. Algún cambio hay.
Bueno el punto es que nuevamente estoy convencido de que seré parte del 10%.
El último tiempo me he reencontrado con demasiados amigos de antaño, o no sé si tan “antaño” pero si gente que conozco hace fácil 11 años, y eso es ya el 42% de mi vida. Lo importante y lo interesante es que conversar con alguno de estos dinosaurios del alma, es que se tiene la certeza de que los sentimientos son los mismos de hace mucho tiempo, y que las confianzas se mantienen incólumes e imperecederas. Y esas se agradecen.
Hoy en la tarde juega Magallanes, espero que alcance a llegar y no me entrampe en las redes de Transantiagovespertinoylareconchadesumadreylasreputaqueloreparió. Se suponía que iba a ir con la Puentes, pero al final tiró pa’la cola por que estaba resfriada. Ahora, quizás es bueno que no vaya, de repente es media mufa y perdemos el invicto.
Hace un tiempo que nos visitamos virtualmente con laminaquetomacocazero, tiene buenos escritos y anécdotas. Debe ser una buena experiencia tomarse una cerveza con
Hoy en la mañana, con una resaca infernal a cuestas, recibí un mensaje comunicando el nacimiento de Laurita, mi nueva y lo más probable última prima, la verdad es que me alegró la mañana.
domingo, abril 13, 2008
Houdini
Dicen que los peces sólo tienen tres segundos de memoria, y que por eso pueden comer siempre, y si comen siempre, les estalla el estómago y se mueren. No sé si el dato es tan así, de hecho en mi época de dueño-de-peces-de-colores, ninguno parecía tan goloso como para no dejar de comer nunca. Aunque en realidad, varios días simplemente no comían. Así no les propiciaba la gula.
Bueno, tal como los peces, tampoco tengo tanta memoria, y ahora hace un rato estuve leyendo los textos que escribí hace un año. No recordaba bien como había partido el último otoño.
Este abril ha estado extraño.
Quiero tomar el mp4 y salir a caminar. Y no parar más.
El real problema de eso, ni siquiera es el pseudo escapismo, sino más bien qeu me asaltarían en cualquier esquina de la capital.
Escapista. Houdini era escapista. No era mago.
La foto es parte de la preparación del flameao hace un año en Brasil.
lunes, abril 07, 2008
Corre que te pillo.
Finalmente llegaron los 10K oficiales.
Anduve en los tiempos pronosticados, pero en una ubicación muy por debajo de la soñada. Ciertamente pesaron factores como el entrenamiento (poco riguroso y sólo hace un mes) y por sobretodo, la cantidad de gente. Con el mismo tiempo, el año pasado hubiese llegado 200 y algo, pero este año a todos los wns se nos ocurrió correr. La consecuencia es nefasta para los sueños atléticos de muchos.
En algún momento pensé que no llegaría. Aunque suene exagerado (para solo 10 kilómetros) la altura, o más bien el camino ascendente del 50% de la carrera, me complicó y me dejó las piernas más pesadas (y así quiero hacer en algun momento los 42), y claro, había entrenado sólo en plano.
De todas formas como experiencia estuvo notable.
En la tarde Magallanes jugó su primer partido de local en este campeonato. La verdad, el equipo no me tiene de lo mas convencido. Pero bueno, ahí estaremos igual.
Luego en la nochesita, partí al cine, primero vi Lokas. Una oda a los maricones. Que manera de haber fletos en la pantalla. Luego me pasé a ver Jumper. Puta la película como el loly. Mala.
Al final del día un buen plato de fideos con una cerveza.
Sin duda alguna un buen final escuchando a Piazzola.
viernes, abril 04, 2008
Restablecer el imperio del derecho
Esa frase la escuché hoy en la mañana a Viera Gallo y a Provoste, en relación a la suspensión de esta última y refiriéndose a la confianza de que
Luego entrevistaron a un Diputado oficialista que declaró que estamos al borde de lo que llamó “Demolición del estado de derecho”.
Ahora me pregunto yo, ¿que chucha creen estos zánganos que es el estado de derecho?
Efectivamente es aquel, en donde sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a un derecho vigente, en lo que se conoce como un estado de derecho formal o material. Está subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del estado a través de sus órganos de gobierno, creando un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público.
En las mismas noticias matinales entrevistaban a una madre con su hija en brazos. ¿El motivo? Una patrulla de carabineros (o pacos culiaos) arrolló a un ciclista al acceder en contra del tránsito a una carretera de alta velocidad. ¿Quien es el responsable? Mutua, pues un ciclista no puede transitar por una autopista y los pacos tampoco pueden ingresar de esa forma prepotente a cualquier vía (en palabras de la señora: “tss, como se creen dueños de la ley, creen que pueden hacer lo que quieran”). El resultado: El ciclista está grave, conectado a un respirador artificial, con una mano destruida y la clavícula destrozada. De los pacos no se habló. Obvio.
Cambié de canal. Entrevistaban a una mujer que había sido “salvada” por una vecina que había interpuesto un recurso de protección para un feto. Ella había sido testigo de los dolores de un posible aborto espontáneo y la adicción a la pasta base de
Zapping nuevamente. Cientos de personas se tomaron el sector de Vicuña Mackenna con Alameda. Fue una reacción natural de la ciudadanía ante más de dos horas esperando que pasara una puta micro. Es el paradero que va hacia Quilicura, tienen dos recorridos. Ninguno de los dos tiene una frecuencia óptima. La empresa arguyó que particularmente ese día había varios buses de la flota entrampados en un taco. El problema de todas formas es pan de cada día (de hecho el otro día pasé por ahí luego de un schop en el Prosit y había una fila inmensa). Inmediatamente entrevistaron al ministro Cortázar, la respuesta fue categórica “esta semana ya estará solucionado este problema puntual pues la empresa licitada cambiará. La que sale es la empresa resultante de la unión de varios micreros del sistema antiguo comandados por Manuel Navarrete”. En este caso me pregunto, ¿Cómo chucha una empresa de wns nefastos se adjudicó un tramo? Por que se suponía que el Transantiago era un cambio drástico, un nuevo sistema. Y ponen a los mismos tipos desvergonzados y groseros. Claro, Quilicura debe ser de las comunas con peores accesos, es además en
Así, los habitantes de Quilicura, podrán estar contentos, si más encima la puta micro que les sirve no les pasa?
Nuevamente me pregunto, ¿que chucha creen estos zánganos que es el estado de derecho? Los muy hijos de puta velan más por sus derechos que por el mismo Estado. Incompetentes. El gran problema es que es por los dos bandos. Alternativas? Ni una sola.
La foto me la sacó la Javiera el domingo recién pasado.
Anoche fue el último entrenamiento para el 10K. Bajé 5 minutos mi tiempo. Espero quedar dentro de los 100 primeros.
Feliz cumpleaños a la prima Bertita Paz, 21 ya?