miércoles, agosto 29, 2007

Magnetismo


Ciertamente Magnet es un tipo grande. De esos tipos que son esenciales en cualquier camino y que de una u otra forma generan admiración, gratitud y armonía.
Ayer bebimos buenos vinos. (está en la sección "último vino"), y conversamos como hace rato no lo haciamos. En realidad el texto de hoy en honor al flaco. Se lo merece. El loco es buena tela.
La imagen es del pseudo programa de la memoria de la Karim. Que insistencia Dios mio!
Mañana la Academia juega en San Antonio. No iré. No alcanzo.
Hoy era la manifestación de la CUT. Dicen que está la cagada en todo el centro. Desconozco. No he tenido tiempo de ver diarios. En la oficina nos dejaron ir a las 16:30 (la hora a la que escribo este post) (Uhhh... 16 + 30, 46... 23 + 23... uhhhh).
No se cual es el afán de hacer mierda la ciudad. Bueno, cada uno con su forma de expresarse. Lo penca es que cagan al pueblo que no se mete. Y por lo general... no logran nada.

lunes, agosto 27, 2007

>|


Ayer supe por que me daban mala espina los canutos.
Por que son ratones, poco decorosos y aprovechadores.
Bueno, por lo menos los que jugaron ayer.

viernes, agosto 24, 2007

Ahí Vamos!


Fuenzalida! Post para ti!
Falta Calamaro!!!!!!

jueves, agosto 23, 2007

Pasando Agosto



Y se va a acabar agosto. Buenísimo.
Ya están aseguradas las entradas para The Police. Asegurado Soda. Asegurado Vicentico. Ahí vamos Retorcida!!!
Estos días han estado algo caóticos. Miles de cosas por hacer. Demasiada pega. Full números. Pasé mi primer nivel de inglés. Igual me costó más de lo que hubiese pensado. (bueno, por algo soy sudaca 100%)
El post este, está medio inerte. Incluso más que inerte. Nació medio muerto. O muerto lisa y llanamente. Pero no quiero que me agarren como a Dakota para que actualice.
Es extraño ese modismo “lisa y llanamente”, todo el mundo lo usa y no tiene una acepción común. Siempre la respuesta viene acompañada de un “es como…” o “yo creo que viene de…” o “se refiere tal vez…” pero no es una frase con certeza.
Este domingo Magallanes enfrenta a Hosanna. El equipo canuto. No sé por que les dicen “canutos”. Con esa palabra se envuelve a todo aquel que no sea ateo, agnóstico o católico apostólico romano. Y suena divertido. Pero esos tíos no lo son tanto como la palabra. Creo que pocas veces me he llevado bien con un evangélico. Como que me dan mala espina. O no mala espina, pero si me generan algo de rechazo. Hasta tirar la talla me parece complicado, pues no se sabe si lo tomarán a bien o a mal. Además los tipos son demasiado apegados a las escrituras, sean las que sean. Y esa rigurosidad me descompone. Como que no pueden ser felices de una. Como que tienen que pedir permiso para disfrutar. Filo. El cielo es albiceleste, y Dios, de existir, de seguro que es de Magallanes.
Aviso de nuevo integrante en la familia. La noticia me tomó por sorpresa. Pero me dejó muy muy animado. Siempre será bueno un potencial nuevo magallánico. Congratulaciones a los padres.

lunes, agosto 20, 2007

La Copa.


Ayer fui a San Vicente de Tagua Tagua.
Jugaba el viejo y querido Magallanes con el local General Velásquez.
Hace tiempo que no iba. Fácil unos ocho años.
Ahora no es que antes de eso fuera siempre y a cada rato. Y eso es lo complejo, pues siempre, salvo una vez que fue por una revisión técnica trucha, iba para velorios y funerales de la familia. De una familia exacerbadamente extensa, desconocida y fugaz.
La primera noción que tenía de la casa, era una acequia, muchas plantas, tierra, una copa de agua gigante, la higuera.
De eso, encontré lo mismo ayer, pero de otro modo, no lo vi de manera romántica como pueden verlo mis recuerdos. La acequia ya no existe. Las plantas se mantienen en el sendero a la casa de la tía Nieves. La tierra sigue incorruptible al paso del tiempo. La Copa sigue allí, como testigo incólume de generaciones familiares. La higuera también se mantiene, seca, maltrecha, fea.
Mi abuelo siempre hablaba de La Copa y de la higuera, eran su conexión con San Vicente, eran sus más preciados recuerdos.
Lo bueno de esto, además de no volver por un funeral, es que Magallanes ganó 2-0 en un partido bastante malito, fundamentalmente por lo desordenado del rival.
Por otra parte ir al estadio en familia... no tiene precio.

miércoles, agosto 15, 2007

Que falta de respeto!


Y todo era perfecto.
Había partido ayer en la noche, con el reencuentro. O más bien mi vuelta. Podría decirse también "el inicio del camino amarillo".
Hoy todo seguía perfecto.
Día soleado. Calorcito.
La Albiceleste resplandecía.
Hasta Melipilla. Ahí algo andaba mal. Llovía.
Mal presagio.
MALDITO CAMBIO CLIMATICO!!!!!!!
El resto del viaje se debatió entre inocentes nubes, a goterones y sol quemante. Extraña cosa.
El problema es que al llegar, en San Antonio habia diluvio. Mal.
Aún así, fuimos a la sede de San Antonio Unido. La puta que los parió. Nadie sabía si se jugaba o no. Pero mucho ánimo no tenían.
Con ese nivel de desinformación partimos a a almorzar deonde el Radical, tipo que a pesar de su partido político, fue un 7. Y paró de llover. Y salió un puto sol de Primavera.
Luego a la cancha. Mal. Todo mal.
Sólo gente de Magallanes con la impotencia en la mirada. La Administración había dicho No.
MALDITOS PORTUARIOS!!!!
El resto del día fue un pseudo aprovechamiento turistico de la visita. Un asco.
Lo peor. El sol estaba increíble.

martes, agosto 14, 2007

El ultimo cuatrimestre.




15 Agosto, San Antonio. San Antonio vs Magallanes
19 Agosto, San Vicente de Tagua Tagua. General Velásquez vs Magallanes
26 Agosto, Magallanes vs Hosanna
2 Septiembre, Linares. Linares vs Magallanes
9 Septiembre, Magallanes vs Colchagua
Cumpleaños Papá, Aballay y Gato Labra.
16 Septiembre, Estadio Monumental. Colo-Colo B vs Magallanes
Cumpleaños Camila Celeste
18 – 26 septiembre, Buenos Aires. (y ver a Racing por supuesto)

1 Octubre, Cumple del australopithecus chute
8 Octubre, Incubus
13 Octubre, Vicentico
24 Octubre, Soda Stereo
5 Diciembre, The Police
8 Diciembre, Calamaro


Y sería. Feliz 2007.

domingo, agosto 12, 2007

El fin de la semana.


Fue una buena semana.
Exacerbadamente rápida.
Sin tregua.
Fue quizás una semana de dulce transición.
Estuve una semana sin escribir, y tenia los deseos de antaño de hacerlo, sin embargo me faltaba el tiempo.
En la pega estuve podrido de tiempo, lleno de reuniones y vainas varias.
Estoy harto menos presionado. Y con la certeza de que cada dia irá mejor.
Hoy Magallanes ganó 7-2. Maravilloso.
BsAs me espera en septiembre, Fuenzalida... vas?
Queria en algún momento criticar a los putos senadores y la grandeza de tomarse mas de dos semanas de vacaciones en Septiembre (y discuten los beneficios de dar feriado el 17). Hijos de puta no trabajan mas de dos dias a la semana (si es que van al congreso, pues estadisticamente van al 50% de las sesiones que debieran). No agotaré ni más palabras en estos honorables ni más tiempo en estos zanganos.
Hoy luego del partido, fuimos al Wonder. Como ven en la foto, es un fino y elegante lugar a media cuadra de Santa Laura. Los vinos malos corrian como maratonistas y la chicha corredora en si misma tambien, sin embargo el buen ambiente y la calidez de los parroquianos (sin considerar a los historicos de la barra junto a nosotros y a la bandita) hizo de este lugar un buen punto de encuentro para la muchachada alegre y entusiasta.
Hoy debieran haber llegado sin mayores problemas desde el reino de los quitasoles, la Roma y la Marce. Ojalá les haya ido bien.
y López... si seguiré escribiendo. Mañana lunes debieran estar las fotos!! Un abrazo para ti.

lunes, agosto 06, 2007

Hoy la mermelada fue más dulce.



Y es que no podía ser de otra forma. Magallanes venció y todo el esfuerzo realizado por ir a verlo fue compensado, por que además, los muchachos esperaron que llegara para hacer el gol.
Fueron quizás las tres horas de viaje más sufridas, pues anhelaba llegar lo antes posible. Lamentablemente “buses Nilahue” es una línea de pueblo y paraba en cuanto paradero pudiera. Había en ese bus, olor a huaso.
Ahora bien, nada importaba. Jugaba la albiceleste y yo quería estar ahí.
Bajé del bus y salí corriendo, pidiendo indicaciones en la carrera, para ver como llegar más rápido al municipal de Santa Cruz. La gente miraba extrañada. No se explicaban que hacía un flaco corriendo por su pueblo. Pero ahí iba yo, corriendo y esquivando huasas.
Una vez en el estadio, los mismos carabineros me abrieron paso para dirigirme a la barra. Magallanes estaba en la cancha en un partido demasiado trabado. Mucho mediocampo y poco trigo. La lucha en las tribunas con los huasos era de otro nivel.
Hasta que apareció Abarca para marcar un golazo de esos que no se olvidan. Minuto 43. La bajó, encaró y disparó al ángulo. Sólo entraba ahí, ni un centímetro más ni uno menos. Y eso fue sinónimo de explosión en la barra. Y llanto en las huestes rivales. Y ahí, en esa sola jugada, rentabilicé mi viaje y sacrificio. Un par de minutos más de juego, y la emoción de cantar el “Manojito de Claveles” con semblante triunfador, con gritos de triunfo y con la certeza de que el corazón esta vez, se quedó en la mano.


Ayer estuvo de cumpleaños Fabián.
Hoy está la Evilla. Felicidade e parabems pra você.

jueves, agosto 02, 2007

Nueva dirección. (O la mudanza incomprendida).


La verdad no sé que tanto reclaman.
La naturaleza géminis me hace imperecederamente un cambiante sin rumbo fijo, una bandera de lucha sin viento definido y con combates distribuidos.
Tiene razón Franchute al decir que estoy convertido en un tipo senil, perdido del mundo. Fuenzalida por su parte me trató de añejo. Quizás también tiene razón.
Ahora bien, no sé que tanto ha cambiado el blog, o por lo menos su contenido. Siempre ha sido una mezcla urbana de todo, carretes, paseos, sueños, olvidos, mensajes, dedicatorias, críticas, etc. En el fondo ha respondido cabalmente a lo que soy o busco ser. Un ciudadano. Y si la crítica o la odiosidad han estado estancadas, es por que tengo el foco en otra buena parte. Puede ser una parte albiceleste, si, puede ser. Como también puede ser esta puta sensación que tengo de estar agobiado. Y eso, pocos lo han sabido detectar. Incluso diría, nadie.
Magallanes querido amigo Chute, no ha apagado ninguna llama en mi ser, sino muy por el contrario, ha devuelto la esperanza y la oportunidad de luchar por una causa. Me ha dado la identificación que ya no sentía, y ha llenado ese sentido de pertenencia que no tenía.
Quizás he pecado en la narrativa, en como he planteado en los últimos meses las vivencias, quizás no he canalizado o verbalizado de la mejor forma, tornándome fome e incluso soporífero. Ya ni siquiera sé quienes me leen, pues ya no dejan comentarios, sólo los dejan los más asiduos a leerme, e incluso quizás por compromiso, en el afán de seguir dejando huellas en mi.
Sólo puedo decirles que también estoy aburrido de andar así por la vida. Quiero que este ciclo concluya.
Hoy nuevamente no me gané el Kino. Por la puta que me lo quiero ganar.
Tengo el Mouse malo, es el tercero que compro en el año. Luego de escribir la última frase, destruí a fuerza de pisotones y lanzamientos contra el piso mi ex mouse.
Por si no se dieron cuenta, le cambié la dirección al blog, ahora es
http://chechollanes.blogspot.com la dirección antigua sigue funcionando, o sea, redirecciona a esta nueva, sincerada.
Anoche fui al colegio. Salesianos Alameda. De ahí es la foto. Y ya nada es igual. Nada.
La canción de fondo me la recomendó alguna vez Chute para los momentos pencas. La tiró en un listado entre Sex Pistols y Ac/Dc.
Gracias amigos.