lunes, agosto 06, 2007

Hoy la mermelada fue más dulce.



Y es que no podía ser de otra forma. Magallanes venció y todo el esfuerzo realizado por ir a verlo fue compensado, por que además, los muchachos esperaron que llegara para hacer el gol.
Fueron quizás las tres horas de viaje más sufridas, pues anhelaba llegar lo antes posible. Lamentablemente “buses Nilahue” es una línea de pueblo y paraba en cuanto paradero pudiera. Había en ese bus, olor a huaso.
Ahora bien, nada importaba. Jugaba la albiceleste y yo quería estar ahí.
Bajé del bus y salí corriendo, pidiendo indicaciones en la carrera, para ver como llegar más rápido al municipal de Santa Cruz. La gente miraba extrañada. No se explicaban que hacía un flaco corriendo por su pueblo. Pero ahí iba yo, corriendo y esquivando huasas.
Una vez en el estadio, los mismos carabineros me abrieron paso para dirigirme a la barra. Magallanes estaba en la cancha en un partido demasiado trabado. Mucho mediocampo y poco trigo. La lucha en las tribunas con los huasos era de otro nivel.
Hasta que apareció Abarca para marcar un golazo de esos que no se olvidan. Minuto 43. La bajó, encaró y disparó al ángulo. Sólo entraba ahí, ni un centímetro más ni uno menos. Y eso fue sinónimo de explosión en la barra. Y llanto en las huestes rivales. Y ahí, en esa sola jugada, rentabilicé mi viaje y sacrificio. Un par de minutos más de juego, y la emoción de cantar el “Manojito de Claveles” con semblante triunfador, con gritos de triunfo y con la certeza de que el corazón esta vez, se quedó en la mano.


Ayer estuvo de cumpleaños Fabián.
Hoy está la Evilla. Felicidade e parabems pra você.

6 comentarios:

CarloSCL dijo...

y???

CarloSCL dijo...

Como es eso de andar mirandfo mi picazza, suena mejor y politicamente correcto tu "Album".


Ando Odioso!!!

Unknown dijo...

Esta bien, Checho, hay que tratar de ser felices con poca cosa. Y ese triunfo es, realmente, poca cosa.
Hoy sera dia de odio.

Mariela dijo...

Oye.....más respeto con esa linda ciudad de la sexta región llamada llamada Santa Cruz, esa es la tierra que me vió nacer, tierra de huasos, de vino y de buena gente.

Te extrañamos en el cumple de Fabu.

Saludos,

Dani dijo...

Hola


Tantito tiempo sin verte!

Anónimo dijo...

Ya no escribes mas ??