domingo, noviembre 25, 2007

Licenciado


Harto tiempo estuvo latente. Hasta que por fin el primo puso punto final a su carrera. Desde ahora en más es abogado, desde la A hasta la O diría Chavez. Y por supuesto había que celebrarlo. Y precisamente a eso nos dedicamos esta tarde-noche. A empinar el codo, aumentar las calorías y materia grasa del cuerpo y fundamentalmente a reir y pasarla bien.
El primo es magallánico. Y envidiable, pues es de toda la vida. Asumido, reconocido, molestado y tozudo. En el fondo es el modelo a seguir a la hora de querer ser magallánico. Quizás por que fue el mayor de los primos (en términos masculinos) es que el abuelito se lo calzó temprano en la pasión albiceleste. Y fue con el único que le resultó. Y en verdad es admirable, por ya de partida tiene más derrotas y más desconsuelos que los declarados fervientes desde hace poco. Sin duda me da un tanto de envidia este nuevo abogado, leguleyo de sangre.
Ahora también al sociate le gusta Calamaro. Como les digo el wn la lleva.
Debo reconocer estoicamente que no tengo más ganas de escribir. O sea quiero escribir, pero no me da mas el cuerpo. De hecho en algún momento pensé en escribir acerca de la conversa que tuve con mi concertacionista Tío Esteban acerca de la misma Concertación. Pronto aquel tema verá la luz. En términos de escrito y en términos de política. Pero el sueño me acompaña y me la gana.
Me siento reconfortado. Fundamentalmente por mi granito de arena al primo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños al primo!

:D



Un abrazo magallanico para ti!

Anónimo dijo...

por el grano de arena aportado,
por sus estimulantes palabras,
por la albiceleste de regalo
y su grata compañía
muchas gracias primo.

un abrazo

Anibal dijo...

Wena primo....!!! ajajajaja
Puja wn....Puja...
Gran aporte el de ese dia

Anibal dijo...

Wena primo....!!! ajajajaja
Puja wn....Puja...
Gran aporte el de ese dia

Anita Sepúlveda dijo...

y la publicación de las fotos??? ah??? :P

saludos

Educa Sur dijo...

A no perderse sobrino. La única vez que tuve militancia fue en el viejo Movimiento de Acción Popular Unitario, vulgarmente llamado MAPU. Luego de ello, al término de la dictadura fui partícipe y concurrí con mi firma, como miles de cuidadanos notálgicos y ansiosos por volver pronto a la democracia a dar vida al PPD, del cual nunca me sentido integrante. Creo haber pasado muchos años de mi vida peleando (bajos los formatos que mi ética, moral y estilo de vida me parecían aceptables)por el pronto término de la vieja y volienta dictadura. Luego he votado siempre por los candidatos presidenciales de la concertación (salvo el caso de Frei)y nunca, eso lo puedo asegurar votaré por un candidato de la derecha o que vaya en alianza con ella.

Todo lo anterior no supone una militancia, ni mucho menos, una adherencia ciega y acrítica a la concertación.

Sólo quise, en la conversación de marras, poner puntos que fueran más allá de una gran y única descalificación a la concertación y que por lo demás en cualquier caso, más allá de éste en particular, uno tiene que defender las ideas sustentadas con la mayor información posible y no sólo y exclusivamente desde el estómago. Lo último nos puede llevar a perdernos.

Por tanto, creo posible y de gran interés para mi, prolongar mucho más esta conversación, que explítamente para mi no consiste en defender a la concertación, no quiero ni me interesa hacerlo. Lo que me interesa es hablar y eso si que lo defenderé, de todo lo avanzado en estos años, en el punto en que nos encontramos como país, y por supuesto de lo mucho que falta por hacer y también de los grandes y gruesos errores cometidos.

Salud.-

Sabrina Devia dijo...

Me encanta el tema que suena en este blog, bueno... no es raro que los temas de este espacio sean de mi gusto.

Hoy ha sido un día raro, me estuve preguntando varias cosas, no obtuve muchas respuestas... pero bueno, quizas más rato aparecen por ahi, al frente de mi.

Hoy fue un día especial, por ke estoy a dos jornadas de finalizar mi práctica profesional, y junto a ello se viene mi egreso. Hoy hablas de un licenciado! y no es raro encontrar conexión entre mi y este espacio... justamente hoy, pensé en lo que podría ser mi licenciatura.


Hoy es más especial aún... por ke dejo más de un par de líneas como comentario.