lunes, diciembre 01, 2008

Por que el tiempo lo destruye todo.


Desde el viernes que tenía ganas de escribir.

Igual odioso. Por que el mismo viernes y después el sábado, quería despotricar contra el show nefasto y autocomplaciente de la teletón. “Por Dios que somos solidarios” parecen decir con la mirada miles de personas que pretenden que con dar una luca (o una luca de millones en algunos casos) expían todos los demonios y sanan todos los pecados realizados. No estoy en contra de la institución, que de hecho es necesaria, sin embargo el showsito para remover lágrimas y pegarle codazos al vecino, la verdad no me gusta.

El circo generado elimina las brechas que hay actualmente??

Un amigo me decía que efectivamente esa gente necesita circo. Váyanse a la cresta. Esa gente sólo recibe lo que le dan. Por eso compran LUN y por eso el taradísmo y la falta de debate cada vez es más fuerte.

El sábado en la noche mejor para olvidar.

Ayer vi Irreversible. Cada cierto tiempo me gusta verla, más que por la violación de la exquisita Bellucci, es por el afán de ver las consecuencias antes que las acciones. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque en un mundo bueno. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo. Lo mejor y lo peor.

Hoy en la mañana no quería despertar. Así cero ganas de abrir los ojos. Igual cambié la actitud. Una vez de pie, me acordé de la canción del fome Serrat “hoy puede ser un gran día” y algo me subió el ánimo. Camino acá a la salida del edificio me topé con el negro Farías y poquito más acá con la Zamorano. En el Metro me pude subir de una y no hubo ninguna vieja hedionda pegando codazos. Espero el día siga con este potencial de sonrisa.

En la noche parto a Pucón.

Good luck.



1 comentario:

Anacoreta.- dijo...

AH...las despotricaciones contra la Teletón, me cansan un tanto, sí, es verdad que es casi un circo; sí, es verdad que hay una manpulación, a través de la autocomplacencia humana, pero en este caso particular iré por el apoyo al circo, si es para el fin que tiene, es decir en este caso particular apoyo al señor Maquiavelo en un 100%, me recuerda cuando decían lo mismo del Eje ¿y si lo es qué? si al final pude por fin darme cuenta de tantas cosas con una "manipulá poca".

¿Irreversible? Me impactó, me dejó mal, demasiado,no había necesidad de ser tan, tan grotesco, los ruidos de esa violación son lo peor, quizá para ti es arte, para mí fue dolor empático, me acuerdo y quedo mal otra vez, tal vez sea que anadaba sensible? who knows...quisiera creer que la historia, además de esperma y sangre lleva una pizca de ideal, compromiso y amor en suma...quizá muy utópica yo, pero lo prefiero así.

Ojalá estés respirando el aire puro con buena compañía o si no con un buen arsenal de música en la paila, caminar por aquellos paisajes, cerrar los ojos y respirar hondo hondo, volverlos a abrir y darte cuenta de lo maravilloso que es tener la oportunidad de simplemente poder hacerlo.



P.-