lunes, julio 30, 2007

201 entradas. 1358 fin de semana.



Fue un fin de semana tranquilo. Excepcional.
El viernes partimos con cine nocturno con la Javiera, Ratatoullie fue una película un poco mejor de lo que esperaba. La crítica viene de la mano del comentario de que no me quedé dormido en la función.
Sábado regional. Magallanes debía salir de la civilización e ir a María Pinto, comuna que está dentro de la región Metropolitana, pero que tiene menos calles que estadios. La verdad es que estadio estadio no era... más bien habría que llamarle, de una manera bastante certera, un potrero. Sólo faltaban los corderos comiendo pasto para "emparejar" un poco la cancha. Lo bueno es que Magallanes volvió a ganar y los pobres de Luis Musrri nuevamente perdieron, manteniendose con sus 5 puntos y -33 goles en 17 partidos.
Nota especial merece la cocinería al interior del reducto, que casi como una fonda, vendía cervezas dentro del estadio a vista y paciencia de los pacos, quienes muy alegres nos saludaban y casi agradecían por hacerles hacer algo un día sábado.
Hoy domingo, fuimos con la Javiera al MIM, igual estaba lleno de cabros chicos, sin embargo tengo la certeza de que recordará por mucho tiempo las burbujas que la atrapaban y alguno que otro juego.
Esta acaba de ser la entrada nº 201 de este blog. Buen número. Aun mejor y más sorprendentes son las 11300 visitas. y acabo de cumplir 1358 fines de semana.
El próximo finde boletos a Santa Cruz.

viernes, julio 27, 2007

Orrego Luco


Dicen que los amigos más entrañables y fieles son los que se logran en la universidad.
La verdad no sé cuanta razón tenga el dicho, la única certeza es que los muchachos de anoche son de los tíos imprescindibles. Y es que a pesar de que muchas veces perdemos contacto cotidiano, lo cierto es que cada uno implica una buena cuota de magnas emociones.
La “chiva” de la junta fue la despedida de Roma y Marce, que se van a buscar quitasoles por la costa brasileña. Suerte para ellas. Ojalá puedan ir a Lapa.
Punto aparte merece la conversa con Davicho. Notable el lolo. De otro planeta.
Al final de la jornada, luego de despedir a Fabula, me quedé conversando con el chofer del colectivo. Le impresionó que fuera magallánico, el hombre era de Audax.
Mi hija dormía placidamente. Empezaba un nuevo día.

martes, julio 24, 2007

Cálido Lunes en una noche de invierno.


Y la reunión de anoche más que pretender ser especial, pretendía cancelar deudas de honor pendientes. Y a la larga se transformó en una inolvidable cita familiar y una comilona de padre y señor mío. Tanto así, que aún tengo en mi estómago resquicios de la cena y se me repite la salsa al pesto.
Si. Fue pantagruélica la jornada. Me saco el sombrero ante Aníbal Smith, pues se mandó entrañables pastas y lujuriosas salsas.
Los mostos, ya catados con anterioridad, estuvieron muy a la altura de la circunstancia y sin duda alguna los comensales supieron retribuir esta altura, bebiendo sin temor.
Afuera había un frío de mierda, que calaba los huesos. Dentro, el calor fraterno de un compacto y aguerrido grupo.
Nota aparte merece el rescate desde los brazos de Morfeo del wn. Todo un operativo para un tío que no hacía otra cosa que dormir en su puesto de trabajo. Y los hidepu de la PUC en pedazo de fiesta desde las 2:00 am. Esos wns aún no deben parar.

lunes, julio 23, 2007

Finde.


Y todo partió el viernes en la tardecita. Cuando iba camino al estadio.
Como andaba con la albiceleste, la mayoría de la gente me miraba extraño, casi diría con odio.
Ya en el frío estadio de La Florida la cosa cambió. Casi llegamos a abrir el estadio con Pelao. Y el hombre se empezó a empapar de Academia cuando todo el mundo lo saludaba calidamente. La noche no pudo empezar de peor forma, un mal saque del arquero se transformó en un gol que a la larga se transformaría en impotencia, pues el equipo de Talagante se refugió en el fondo y a punta de patadas y groseras actuaciones sólo nos dio la chance de empatar un partido que debió ser goleada. Lamentable y triste repartición de puntos.
Y tristeza que sólo fue menguada en parte en el Rincón Albiceleste. A sólo media cuadra de la casa de Teno, y primera vez que entraba. El hombre se dio cuenta de que se había perdido el palacio que cualquier fanático del fútbol necesita y desea como alimento. Desde los buenos botellones del pésimo 120 hasta los perniles y empanadas que elabora Don Pepe.
Pronto vendría el fallido encuentro con Ricardo, quien el día de su cumpleaños se perdió el abrazo afectuoso y sincero de Calvo y quien suscribe. Sin embargo estamos más que seguros que oportunidad no faltará, sino muy por el contrario, vendrán muchas más.
Sábado cumple de la Cony, mi hermana. Buena reunión familiar. Buenas risas, harto picoteo y buenos vinos. Por la noche reencuentro sms con López, quien era acompañada por los ronquidos de la bitch de Lupe, mientras yo veía por el cable una pésima y olvidable película de JLo.
Domingo flojazo. Amanecí con los lolitos de la roja, y debo reconocer de que a pesar de que ganaron, no pude disfrutar el triunfo. Ese tercer lugar me dejó una mezcla de impotencia y sinsabor en la boca del estómago y de verdad que eso no era lo que merecían. Estos tíos debían ser campeones, pero putos argentos tienen más oficio.
19 de Diciembre de 1971. Que groso cuento de Fontanarrosa. Al tipo nunca lo había leído y me pareció de otro planeta el cuento este. Tuvo que morir para animarme a leerlo. Bueno.
Me acabo de cortar el pelo. (me tomé unas 2,5 horas de almuerzo) y siento que soy otro. Es especial esto que me pasa con el pelo. Cada vez que me lo corto, siento que parto una nueva etapa. Lo complejo es que siempre quedo igual y el puto destino cada día parece que se vuelve un tantito más perro conmigo. El punto es que ya me aburrí de andar odioso por la vida. Y desde hace unas dos horas, por lo menos, he sonreído. Lo que a la larga es un buen avance.
Hoy en la noche, se vienen la Tallarinata (o como se le llame a una gran cantidad de pastas, con una buena cantidad de vino, buena cantidad de salsas y buena compañía). Mañana, al parecer, habrá buen tema para el blog.
Ya llevo escritas 512 palabras (sin contar este párrafo), todo un record para las últimas semanas sin mucho afán. Saludos.
La canción de Pedro Aznar ochentero. Para ti que te gusta.
La foto es del baño del Red Bar o Bar Red. El día del desastre en Canadá.

viernes, julio 20, 2007

Chesumadre!





No sé si Carcuro o Solabarrieta ayer habrán dicho que lo teníamos todo. Todo estaba a nuestro favor. La selección de fútbol estaba jugando increíble. Con jugadores quizás por única vez aguerridos y deseosos. Como diría Apolo Creed, con la mirada de tigre. Pero el triunfo al parecer no está en nuestro destino. Ni siquiera en el puto camino. Por que siempre llegamos a semifinales.
Por la cresta que molesta cuando los periodistas, luego de que han ganado un par de partidos, empiezan a ir a las casas, entrevistar a los papás, las mamás, las abuelitas, los tíos, los amigos, los profesores, los compañeros de kinder, los choferes de la micro que tomaban para ir a entrenar… en fin, un sinnúmero de personajes ajenos al tema central del fútbol.
Arbitro maricón más encima.
Hoy ando odioso. Por la cresta que me da rabia. Más encima ni de López sé.
Afortunadamente hoy juega Magallanes. Y espero que mañana al desayuno la mermelada esté más dulce, el pan más crujiente y el té más sabroso.
Hoy está Ricardo de cumpleaños. Que lata que sea justamente hoy, el día en que la gran mayoría andamos con cara de funeral. El tipo no se merece muestras de desgano o apatía. Parabens pra você.

miércoles, julio 18, 2007

Martes en la Noche


Ayer estuvo de cumple Alejandro. Estuvo bastante buena la celebración. Muchísimos mostos de calidad. Muchísima risa. Buenos amigos.
Ahora bien, hubo dos plus para la noche. El primero, Fuenzalida me avisa que viene Calamaro en diciembre. Por supuesto reenvío la info a López. Quien me llama y escucho su voz incrédula, para confirmar la noticia.
Magallanes juega finalmente el viernes a las 20:00, y en La Florida. Topa con el cumple de Ricardo. De alguna forma me las arreglaré para estar en todos lados. Estadio – Rincón Albiceleste – Bodeguero.
La Evita me dijo que estaba escribiendo fome. Y si, tiene razón. Ando fomeque por la vida. Fome y odioso.
Será Providencia o Santa Lucía?? Bueno, queda tiempo. 5 meses!

Lo bueno es que se viene Calamaro. Y ahí vamos!

martes, julio 17, 2007

Media hora sin internet


Hoy no fue tan complicado levantarme. Es más, desperté excesivamente temprano, mucho antes que pensara en sonar el despertador.
Estoy escribiendo, pues en la compañía se cayó un switch. Con ello está todo Chile de brazos cruzados. Pues no hay conexión a ni un puto lado. Ni Internet, ni servidores, ni locales, ni nada.
Por lo mismo aprovecho de escribir.
Escribo para este blog que ha estado un tanto botado en el último tiempo.
Anoche vi nuevamente Ciudad de Dios. Y fue imposible no recordar Brasil. Fueron excelentes días. Todos los días a full. Ilha Grande. Paraty. Río.
Se viene Baires con Fuenzalida. “Caminito que el tiempo ha borrado que juntos un día nos viste pasar…” Septiembre. También estará de lujo. Hace días que no nombraba a la socia. He andado odioso.
Volvió Internet. Me acaban de avisar que mi IP es la que tiene problemas. Todo por que bajaba cuatro discos de Gal Costa. Saturé la banda.
Seguiré trabajando.
La foto es de la caminata de vuelta de Dois Rios. Segundo día en Brasil. Primer día en Ilha Grande. Primera ultra aventura.

lunes, julio 16, 2007

Chile crece


Y cuando Perrin me comentó hoy en la mañana que estaba trabajando, no le creí demasiado. O por lo menos pensé que no era tan grave.
El problema es que este tío sigue recluido, y son las 23:30 de un día feriado.
Perro quiere que haga un artículo acerca de la explotación de los informáticos en Chile. Y tiene razón en cierta parte el hombre. El mundo no se acabará si es que su putito sistema no funciona… ahora bien… para eso le pagan, no? Entonces que no reclame.
Nah, pero el loco es buena onda y le dedico este espacio en mi blog. Mal que mal este año nos hemos visto casi todas las semanas.
La foto la mandó el desde su pega.
Y no es por sacarle pica, pero hoy he estado todo el día echado.
Suerte Perro. Chile crece gracias a tantos como tú!

viernes, julio 13, 2007

Hay que pegarle a un chino.



Asi de simple.
Hay que agarrar a un chino que hace sufrir a la niña de rulos negros y labios rojos. Agarrarlo y maltratarlo hasta el cansancio, exacerbando todo lo posible, el sadismo dentro de uno.
Cada puntapie será la venganza por cada lágrima de la niña de rulos negros y labios rojos.
Y si bien el tipo es un Chino Verde, nada justifica.
Y si bien la niña de rulos negros quizás ni se entere de que por estos lados se le quiere vengar, igual este post es para ella.

La foto es de la reunión de ayer en la sede del club. Y claro, el tema no tiene nada que ver ni con Magallanes ni con la reunión misma, sin embargo, también es cierto que la niña de rulos negros y labios rojos también es Celeste. Y por que no, albiceleste.

Y no, de ti no me he acordado. (o sea si, pero no lo sabrás)



jueves, julio 12, 2007

Dejé de escribir


Y a estas alturas del año se necesita un disco Pare que permita recuperar de alguna u otra forma el puto ánimo que ya está diezmado.
Dejé de escribir seguido. Hasta hace un par de semanas escribía casi todos los días. Y no sé que pasa. Quizás que jodido proceso estoy viviendo. El punto es que ni siquiera estoy bajoneado. Tampoco alegre. Quizás simplistamente podría decir que ando como aweonao. No tengo ganas de nada.
Necesito Nuevos Aires.
Estoy viviendo un tango.

lunes, julio 09, 2007

Carreteando con Naftalina


Sin querer pasaron cuatro días sin escribir. Y la verdad es que no tuve tiempo.
El sábado se casó mi prima, la Anita, y quizás ese debiera haber sido el tema del día. Fue importante. Para ella y para la familia. Estuvo regada la cosa.
Sin embargo, el tema será La Academia. Y ni siquiera el apabullante triunfo 7 – 0 a los pobres huasos de Graneros, sino el post partido que nos mandamos en “El Rincón Albiceleste”. Y todo partió por que nos topamos en la salida del estadio con los integrantes de “la bandita” quienes nos datearon para llegar al reducto de un magallánico. Tal reducto, no era un bar, no era club, era el paraíso. Si. El paraíso. Por que se respiraba nostalgia. Se respiraba bohemia. Se respiraba tertulia. Se vivía años mozos. Se soñaba.
Y si bien con llegar al lugar ya estaba en la gloria, compartir con los hinchas históricos fue más notable aún. Carretear con viejos de ochenta y tantos no tiene precio. Y es que la edad promedio (conmigo incluido) bordeaba los setenta años.
El vino era malísimo, por compromiso le deben haber puesto Cabernet Sauvignon, sin embargo el sabor es distinto cuando se brinda con la experiencia. El aroma es distinto cuando se vibra. El maridaje perfecto fue la sangre albiceleste.
Vimos el partido de Chile juntos. Todos unidos. Y por supuesto, el de Magallanes estuvo mejor.

jueves, julio 05, 2007

Ella se fue sola.


14 Víctimas
6 Horas
5 Canciones de Johansen
5 Llamadas
4 Personas Importantes
3 Bares
3 Heineken
2 Frugelè
2 SMS
1 Cine
1 Cimarra
1 Película
1 Partido
1 Barros Luco
1 Foto
1 Asesino
0 Micro
0 Gol
Resumen. Buena (y odiosa) junta con FFFG, NCV y CEMG. Pésimo partido, pero clasificamos igual. Buena película junto a DCLI. Pero ella se fue sola. Y no llovió.

lunes, julio 02, 2007

Inventario.


Y ya terminó el primer semestre. Y si que estuvo intenso.

Gracias por haber estado conmigo. De verdad.
Lo pasé y lo estoy pasando fantástico.

Suena "Waiting for de night", de Depeche Mode, los fanáticos dicen que es la mejor canción de la historia.