Y ya quedan sólo 35 horas.
El año pasado, no recuerdo a quien le comenté que había tres eventos musicales a los que tenía que asistir y que eran necesarios para poder morirme tranquilo.
Los nombré en el siguiente orden: Pink Floyd, Calamaro y Soda Stereo.
En el momento en que lo dije, claramente no había absolutamente ninguna señal de nada.
Y así pasó menos de un mes, y Roger Waters agendó su concierto en Chile para el 14 de Marzo. Por supuesto fui. De hecho fue motivo de varios días en este mismo blog.
Por lo menos ya podía tachar en parte el listado. Y digo en parte por que si bien Roger Waters era el genio creador de Pink Floyd... no tiene la potencia de la voz de Gilmour.
El 24 de mayo vino Cerati. En el fondo anhelando que tocara varias de Soda. Retorcida se molestó con ese comentario, pues ibamos a ver a Cerati, no a Soda. Ese día llegué corriendo desde Rancagua con la camiseta del Maga. Zenteno en la algarabía pura me fotografiaba desde varios metros.
Con eso ya podía tachar de alguna forma un segundo nombre del listado, y digo de alguna forma, ya que si bien Cerati era el genio creador de Soda Stereo, le faltaba Alberti (o Fisciccia) y Bosio.
No recuerdo bien cuando fue. Fue a mitad de año. Pero no tengo la certeza de la fecha.
Soda Stereo se reunía e iniciaba gira por sudamérica.
Fantástico.
Por supuesto ahí íriamos con Fuenzalida.
Nos aseguramos de inmediato con el ticket.
Y ya quedan sólo 35 horas. Y podré por fin tachar con firmeza uno de los nombres.
Para tachar a Calamaro, tendré que esperar hasta el 9 de diciembre. Viene a Espacio Riesco. Aún no hay ticket, de todas formas, ahí vamos.
Tengo casi la convicción de que Franchute denostará este comentario y oprobiará mi gusto. Incluirá unas cinco bandas de su gusto, incluso algunas de mi propio gusto que no están en el pseudo listado imperdible. Sin embargo estoy tranquilo. Por que de todas formas, estoy tachando.
La foto es del Santa Laura solitario, añoso y descuidado.
4 comentarios:
Perfecto!
eres un hombre de palabra...
ciao
La verdad es que no pienso criticar tus "imperdibles" ya que, aunque no son de mi gusto, algo de decente tienen. Pink Floyd, nada mucho que decir. Genialidad hecha musica. Soda.... Igual bueno. Aunque pienso que el fenomeno Soda tiene mucho que ver con una época que no vivi en Chile. Calamaro.... No opino.
De todas formas sé lo que es poder asistir a recitales de bandas que adoras. Ahi estuve para Maiden (6 veces), ahi estuve para Opeth (3 veces), ahi estuve para Dream Theater, Megadeth, etc...
Y hay UNA banda que aun no he podido y que probablemente no podre "tachar", la unica decepcion musical (en cuanto a recital se trata), es Rage Against The Machine. Pensar que tuve la entrada en mis manos.... Y pensar que tuve que devolverla.... Fue un asco.
Disfruta esos momentos. Disfruta de la musica. Solo o acompanhado.
espero verte mañana por lo menos una alzada de mano a lo lejos!
saludos chechollanes
Más que comentar respecto a tus gustos musicales... (me quedo solo con Calamaro y Soda), lo que me preocupa es otra cosa...
Dijiste "había tres eventos musicales a los que tenía que asistir y que eran necesarios para poder morirme tranquilo."...
¿no te preocupa que puede estar cercana la muerte ante tan súbita resolución de tus petitorios pre-mortem????
Es la cercanía de los 31 lo que me tiene pensando oscuro a las 07:11 am...
Publicar un comentario