Tarde compleja. Perro enviando a MIA
Base de Datos hija de puta. Conexión con server maldito.
Y los relojitos... bien gracias.
Enojos.
Finalmente bienvenido a Liguria.
Ruta Montt-Salvador.
40i4. Exelente bar lounge. Buena junta.
Mañana se viene el antiValentín!
4 comentarios:
Checho,
ese loco que aparece contigo en la foto yo lo cacho, es amigo de la Elsa, compañera en la escuela de flamenco.
Saludos,
Y yo conozco a Elsa!
jajaja.
Errar es Humano!!!
Por Boludos!!!
Diario el Financiero.
Por errores en funcionamiento de sistema de pago
Administrador Financiero en tela de juicio y gobierno inicia auditoría
(Publicado : 14/2/2007, 5:0 horas)
Marco Gutiérrez V
Gobierno inició el cobro de boletas de garantía del AFT, por un valor de US$ 25,5 millones, y amplió gratuidad de viajes hasta el fin de semana .
Si bien el sábado pasado, cuando partió el Transantiago, los operadores de buses fueron señalados como los responsables del descalabro que quedó en las calles por la falta de máquinas, ayer fue el turno del Administrador Financiero de Transantiago (AFT), consorcio responsable de los medios de pago del sistema de transportes. Y es que justamente fue ese soporte el que presentó errores durante las primeras horas de ayer, generando que el cobro de los pasajes en las vías troncales se suspendiera, siguiendo la gratuidad tal como ocurría desde el 10 de febrero.
Esto generó posteriormente una larga reunión entre en el ministerio de Transportes y representantes del AFT -desde las 14:30 horas hasta las 17:15 horas en Amunátegui 139- en la cual la autoridad gubernamental determinó iniciar una auditoría junto al proceso de cobro de las “boletas de garantía bancaria de fiel cumplimiento de contrato” emitidas por el Administrador, que suman 10 cheques por un total de 760.000 UF, unos US$ 25,5 millones. Ello, para mantener la gratuidad de los viajes en buses troncales hasta el viernes próximo y en los alimentadores hasta el domingo, indicó el ministro de Transportes, Sergio Espejo.
“He instruido iniciar el cobro de las boletas de garantía necesarias para asegurar la correcta operación del sistema y permitir que los pasajeros puedan viajar cuando el medio de pago no esté disponible”, sostuvo Espejo tras culminar la reunión con el AFT, consorcio integrado por BancoEstado, Banco de Chile, BCI y Banco Santander Chile, más CMR Falabella y Sonda.
Auditoría
Espejo señaló que ayer en la madrugada -cerca de las 4 AM- el ministerio contaba con la información de que 30% de la flota total de buses troncales que debía circular por Santiago, no estaba en condiciones de cobrar correctamente el pasaje, por lo que en conjunto con el Administrador se decidió reimplantar la gratuidad, pues el sistema de pago debía ser claro para todos. Por ello, la cartera estimó que era suficiente efectuar los ajustes a los validadores de la tarjeta bip! hasta el viernes, en el caso de los troncales, y el domingo en los alimentadores.
Asimismo, Espejo afirmó que “instruyó una auditoría permanente de la forma en que evoluciona esta puesta a punto del AFT, para que nadie se vea sorprendido con una situación como ésta”. La investigación comenzó ayer en la madrugada tras ser detectado el error en los validadores y estará a cargo de la coordinación del Transantiago.
Respecto de la eventual caducidad del contrato del AFT en Transantiago, Espejo dijo que si éste “cumple con sus obligaciones, eso no será necesario”. Pero afirmó que cualquier operador se ve expuesto a la cesación de su participación “cuando las boletas de garantía se aplican en los límites establecidos”.
Fin al contrato
De acuerdo a lo establecido en el contrato entre el AFT y el Ministerio de Transportes, este último podría poner término anticipado al acuerdo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de hacer efectivas las garantías establecidas, en los siguientes casos:
Si a juicio del Ministerio, lo que se establecerá a través de resolución fundada, el AFT pusiere en evidente peligro las operaciones del sistema.
Acumulación de multas aplicadas al AFT por un monto superior a UF 400.000.
Si el AFT fuera declarado en quiebra o no efectuara los pagos establecidos en este instrumento sin causa justificada y dicho incumplimiento se prolongara por más de 10 días de devengada la correspondiente obligación de pago.
Si el AFT se disolviera por cualquier causa.
Si durante la vigencia del contrato no constituyera o reconstituyera las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Si el AFT cayera en insolvencia, quiebra o suspensión reiterada de pagos.
AFT perdió US$ 4 millones desde el sábado
Tras concluir la reunión en el Ministerio de Transportes, el gerente general del AFT, Enrique Méndez, declinó precisar con detalle cuáles han sido las pérdidas para la entidad desde el inicio del Transantiago debido a la gratuidad de los viajes. Sin embargo, indicó que ello se podía calcular considerando que el sistema de transporte está diseñado para recaudar anualmente unos US$ 700 millones, correspondiendo la mitad a viajes facturados por Metro.
Con este antecedente, los viajes en buses sumarían en promedio casi US$ 1 millón cada jornada, por lo que entre el sábado 10 y ayer, el consorcio tuvo que gastar de su bolsillo unos US$ 4 millones, dineros que son para cubrir todos los gastos del sistema, especialmente el pago a los operadores de buses. Así, el AFT terminaría la semana con pérdidas superiores a US$ 7 millones.
Error humano
Previamente, Méndez participó en una conferencia junto al gerente general de Sonda, Raúl Véjar, quien explicó que el “error humano” de ayer en el sistema de cobro, se originó cerca de las 4 AM del martes, cuando funcionarios del operador tecnológico fallaron en el traspaso de información del precio a descontar de las tarjetas bip!
Este proceso se realiza en los terminales antes de que la máquina salga a prestar servicios, mediante un sistema inalámbrico, en un total de 52 terminales. La misma operación se efectúa al fin de la jornada para la descarga de las transacciones del día.
Los ejecutivos del AFT y Sonda indicaron que el error estaba detectado y que estaban en proceso de remediar las fallas, lo que tomaría todo el día de ayer.
Consultados por qué no había fallado anteriormente, si la tarifa de $ 380 se conocía desde hace varios días, Véjar no entregó una respuesta concreta.
Senda porqueria de banner que teni', culiao!!!
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