jueves, febrero 08, 2007

Bestias.


Ayer La Perra Francesa (pp) defendió abiertamente el plan Transantiago. Ciertamente el proyecto es necesario para un país eminentemente desordenado en estructura pero con una población esencialmente conservadora y acatadora.
En un par de días la situación controversial será superada y dará paso a que cada ciudadano se deba bancar sus propias penurias, pues para todas las autoridades "las instituciones funcionan". Está de más vaticinar que los timings de los proveedores de servicio irán en pro de sus bolsillos y no en relación al "SERVICIO" que prestan.
La Perra Francesa ayer mismo, instaba a recordar los duros años de pase escolar... en donde los tipos no paraban, o tiraban las monedas o simplemente miraban feo... si lo recuerdo, y no son gratos momentos. Sin embargo no puedo dejar de criticar que son las mismas bestias las que manejan, y si bien ya no pelearan un boleto, si acatarán la voz de su "patrón" en pos de generar mayor utilidad. Y no se puede ser tan ciego pensando que las Bestias comprenderán que prestan un servicio y por ende cada pasajero debe ser visto como un cliente. Que por lo demás ya ni siquiera tiene competencia, pues el Metro es parte del mismo sistema.
Y eso es lo más intolerable como ciudadano, no tener alternativas válidas al plan que se pone en marcha. Sé que me dirán: "Comprate un auto", "anda en bici", "toma taxi", etc. Pero esa no es la solución. Pues me siento vulnerado en mis mínimos derechos. El del metro². Y el del aire que respiro.
La misma Perra Francesa, postuló que la contaminación disminuirá por efectos de eliminación de "las carreras" entre microbuses... si claro, disminuirá el polvo, pero no las aserruchadas de las ex amarillas, que tiran por su escape más particulas que las permitidas para 10 de sus pares... y las autoridades se bajan los pantalones y se equivocan en los cálculos...
Afortunadamente no me desplazo en micro.
Hoy los tipos del metro cerrarón por 3 minutos el acceso a la combinación Línea 1. Supongo haciendo pruebas. (de esa situación es la foto). La cantidad de groserías y tercermundismos que se tuvieron que bancar los guardias me dejó perplejo. Pues los protestantes se refugiaban en la masa y no daban la cara. Las viejas reclamaban que el costo del pasaje era "muy alto" para aceptar situaciones como esa... vieja fea. Yo encuentro que el pasaje incluso es barato, pues permite que esa vieja se suba, esa vieja y muchos más pasados a ala, trasero y quizás que otras carnes blandas sin aseo.
Respecto a la llegada del socialismo... no sé... espero que llegué el humanismo. Lo más probable es que llegue en Transantiago.

Suena Edith Piaf con L'Accordeoniste

5 comentarios:

CarloSCL dijo...

Aguante Zamorano!!!!!
Datos Transantiago.

-TATA(TCS Chile) y MapCity, desarrollaron el sistema de GESTION de Trafico e Informativo.
-Sonda Implemento la Tecnologia BIP.
-Volvo Aporto la gran mayoria de los nuevos buses, auque los antiguos mafiosos rechazaron 500 nuevos buses, dicen que lo primero fue una bajada de pantalones del Gobierno Chileno hacia la compañia Sueca para pagar favores de lso 80's, lo segundo ahorrar plata y enchular buses amarillos.

-11 Nuevos trenes Alsthom, directamente desde Brazil!!!

-2 Millones diarios en Metro.

Que mas quieres si esto es el mejor plan de transportes, creamos las AFP( aunque una mierda, y es producto de exportación a muchos paises), a lo mejor en el futuro habra un tranBuenosaires, TransDelhi, transparis,etc el tiempo dara la razon a nuestro gran Ministerio de trasportes....

Anónimo dijo...

Compaire, una aclaracion: no pienso que las bestias entiendan "que prestan un servicio y por ende cada pasajero debe ser visto como un cliente", pero si que ya les dara lo mismo qué gil se sube a la micro, mientras paga. No creo ser tan sonhador al pensar que los micreros capten que ya no ganaran mas o menos segun el "tipo" de pasajero.
Segundo, si tanto te atemoriza el olor que tendras que soportar, funda tu asociacion de usuarios chatos de los malos olores corporales. Y de ahi te mandas una pulenta campanha.
Y si me fio a los datos de carloscl, si hay mas trenes, seguramente pasaran mas seguido por lo que se puede esperar que tu querido metro² no esté demasiado invadido. Ni llegara al nivel del metro japones en hora "peak". Y si lo esta, trata de encontrar una suave muchacha que huela decente y aprovecha el momento.
Finalmente, pienso que ya era mas que hora de tener este tipo de cambios. Puede que no sea perfecto ni mucho menos, pero es un paso adelante hacia un sistema de transporte publico mas decente.

Anónimo dijo...

Ah! Y lo siento por carloscl, pero dudo que haya, algun dia, un transparis, ya que la red de transporte parisino esta harto mas desarrollada. Ya puedes circular por todo Paris y su periferia via metro, bus, tren, tren suburbano, etc.
Después, si no me equivoco, el Trasantiago no es una estupenda idea del gobierno de turno. Sino una adaptacion de la red de transporte publico de Bogota.
Y lo de las AFP, es una vil copia del sistema de salud de EEUU.

Anónimo dijo...

jaja..mas que acatadores..somos atacadores..con cada cosa que salen...

salu2...desde curitiba-parana..

no sirven parana..

jajaja


sebamundaca

CarloSCL dijo...

PP según los antecedentes el sistema de mierda de las AFP(y que ahora los estas ocupando los paises tercermundistas del Este) fue una tesis de grado de los pendejos mal llamados "Chicagos Boy's", Chi nos cagaron!!!

Saludos