miércoles, enero 30, 2008

Conchesumadre


Pescado muerto. A eso me huele Hermógenes Pérez de Arce. Nunca lo leo, por que se el rechazo que me genera.
Hoy no sé por que lo leí. Y desató mi furia inmediata. El hijo de puta en la columna de hoy despotrica contra la Concertación, efectivamente hay puntos en los cuales puedo concordar (paren de robar), pero no con el tonillo fascista de este viejo de mierda. Ya con lo que me dio asco fue con la frase casi inquisitiva "los dejaron sin familia", dejando entrever su pena infame por el 62% de los niños que nació fuera de un matrimonio. Hijo de las mil putas.
Y hoy tan contento que había amanecido. Si ni odioso andaba. Era Lalaland.
Su pronóstico da risa: "más terrorismo en el sur, desvalorización de la propiedad y menor producción".
Me gustaría tolerarlo un poco, pero bajo sus mismos términos, soy izquierdista. Así que bien, que se pudra.

lunes, enero 28, 2008

Cambiado.


Ayer domingo fue el día D.
Mudanza full desde la casa de mis padres al dpto.
Se vienen nuevos tiempos, nuevos aires y buenos tangos.
Hoy debieran instalar Internet. Hijos de la gran puta se han hecho rogar como nadie. Se suponía que Telmex era más decente que Telefónica y la verdad ya no estoy tan seguro.
Ayer hubo fútbol con los muchachos. Apretado encuentro. Por supuesto ganó Magallanes. No fui el goleador de otras jornadas pero los 6 goles no anduvieron nada de mal.
Tercer tiempo buenisimo con los compañeros de siempre, Pezuña del colegio y Fabu de la Usach.
Hoy modifiqué mi medio de transporte. Luego del asco que significó la semana pasada el tomar metro en República, hoy tomé una micro. Una bien fea y enchulada, pero ciertamente acorde al estándar Transantiago. Iba con los asientos ocupados, pero estar en el pasillo se hacía soportable. Al poco rato pude sentarme y el trayecto fue de lo más cómodo y rápido, de hecho me demoré solo 4 minutos más que si me hubiese venido en Metro. Hasta el diario pude leerme. Sin duda, esto me confirmó que la eficiencia del sistema está supeditada a la buena combinación o elección de medio de transporte de los usuarios, o sea, Transantiago, aun puede funcionar.

martes, enero 22, 2008

Humanum est


Estoy en estos precisos momentos hablando con Franchute. Sin duda alguna me sorprendió con sus palabras, sin embargo lo entiendo y empatizo con él. De una u otra forma a todos los hombres nos ha pasado alguna vez y es valedero (y crucial) reconocerlo y confiar en los amigos al respecto. A Franchute lo siento cercano, a pesar de estar al otro lado del Atlántico y a pesar de todas las diferencias ideológicas, creo que es de los pocos buenos buenos buenos amigos que tengo. Con el loco se puede tirar la talla y debatir. Y fundamental, crecer. Por que en definitiva eso es un cachamal de PP, un sinónimo de crecimiento.
En la mañana mientras venía en el Metro junto a otras mil personas no sabía que escribir. Sabía que no había actualizado el blog con las actividades de Fin de Semana, y ya encontraba medio descontextualizado escribir acerca de la obra de la Paulita o acerca del Departamento o de la pichanga dominguera.
Ya me quiero mudar definitivamente, el sábado llevé todos mis discos, que eran más de los que recordaba, ayer empecé a hacer algunos muebles (si, "el carpintero Barraza") y hoy me traje algunos libros en la mochila. En el fondo es ir haciendo patria de a poco en mi próxima morada.
Está bueno el proceso que estoy viviendo, de hecho el puto romadizo de verano que tengo conmigo, no ha menguado en forma alguna mis ánimos y fuerza.
Cambiaré la canción de Davicho, no sé si la habrán escuchado, espero que si, por que ese socio es muy buena tela como para no escucharlo.
Finalmente escribí incluso más de lo que había pensado.
Se vienen buenos tiempos, o en rigor, estoy en buenos tiempos.

jueves, enero 17, 2008

Improvisando


Nuevamente excelente obra. En rigor, la misma del día anterior, pero con distinto guión. Buenísimo.
Notable secuestro. Y por supuesto, todo lo demás también.

miércoles, enero 16, 2008

El preciso instante en que la ciudad se empieza a oscurecer y la sonrisa empieza a iluminar.


Ayer con la Caro fuimos a las tablas. Por supuesto que no llegó a la hora acordada, lo importante es que llegó, por que era ella quien tenía claro el cronograma. La primera parada obligada fue un schop. No se podía estar en Santiago con tanto calor. Improviscopio fue la primera obra que vimos, al aire libre y entrada liberada (y salida digna). Buena forma de hacer teatro. Improvisación full. El público tiraba un título, se sorteaba el tipo de estructura y los cinco actores se lanzaban en la odisea de armar una historia de no más de diez minutos, improvisada, dinámica, alegre y sincera.
Pronto tocó el turno a Abel. En el pituco Mori. A decir verdad… una obra mala. Poco ritmo, poca historia. Hubo algunos pasajes notables, o frases interesantes, sin embargo quedó el amargor de no saber que se estaba viendo y la frustración de que pudo ser mejor. A la salida, encuentro con Foca, a quien no veía hace fácil unos siete años. Proyecto de cerveza quedó.
Luego con Caro caminamos. Y caminamos. Y caminamos.
Cruzamos con unos prófugos conocidos. Jajajaja.
Hasta un par de cervezas. (aún había mucho calor en la capital)
Viaje de vuelta de otro planeta.
Si. Es linda la Caro.

martes, enero 15, 2008

Dias full. Y contento.




Desde el viernes pasado tengo ganas de escribir, sin embargo no he tenido el tiempo. El mismo viernes quería describir de alguna forma lo bien que lo había pasado con los muchachos Usachinos en el cumple de la Marche, de lo bien que se siente ver a los rostros de antaño, llenos de proyectos y con la alegría de vivir y reencontrarse siempre. También del cumpleaños del Petizo González en el Rolls Bar. Puerto siguiente en esa noche. Harta pachanga, rolls y cerveza.
El mismo viernes, tarde de cine con la Javiera. Día altamente estresado lleno de pega, sin embargo con el premio mayor de poder disfrutar con mi hija desde antes. Me vino a buscar a la oficina, y con el pecho inflado la presenté a quienes aún permanecían acá.
Sábado madrugador, presto para ir al pacífico con la Javiera a la casa de Fuenzalida en Algarrobo. A decir verdad, cualquier mal rato o rabia que pude haber pasado antes se compensó y se olvidó con la alegría y felicidad de la Javiera mientras jugaba en la arena. Fue sin duda un fin de semana para los dos. Fuenzalida, Castillo y Contreras permitieron que además el viaje fuera especialmente dinámico y particularmente feliz. El asado cumplió todas las expectativas en una noche nublada.
Vuelta a Santiago y ni siquiera el tedio de un gran taco pudo hacerme arrepentir de lo vivido. Creo, sin duda que la Javiera lo disfrutó a concho y eso es lo que vale y me importa.
Ayer full pega. Y con la mezcla del demonio, aún más.
Hoy está de cumpleaños Anibal. El socio, el primo, el consejero y el futbolista. Felicidades para él.
La jornada nocturna de hoy será de tablas junto a la linda. Ando contento por la vida.

jueves, enero 10, 2008

Click.-


No filosofaré como lo hizo retorcida en su blog acerca de lo que implica la vida misma o un click. Lo único que escribiré al respecto es que la ventanita de la foto, hizo un click portentoso en una noche impresionante.
Este año. Este año es el año.

lunes, enero 07, 2008

Nuevo Formato.


Parece que ahora ya es el formato definitivo.
He de esperar que el puto Explorer ya no haga más de las suyas. En lo personal, lo ejecuté con Mozilla y Explorer y funciona bien en ambos. Ergo, ya no habrá cambios por un buen tiempo en este pseudo reducto.
La foto es de la pichanga del domingo, en uno de los nueve goles que hice. ("chechogol")
En estricto rigor, no son partidos de alta competencia, pero si algo se mueve el esqueleto. Por lo demás ha sido una buenísima forma de seguir viendo a los primos y los amigos.
Para variar estoy lleno de pega y todo lo que quería escribir se está llendo al tacho del olvido. Creo que empezaré a escribir desde la casa.
Bendita procrastinación no me la puede ganar.

jueves, enero 03, 2008

Un.plugged


May the Force be with you!!
Necesito vacaciones. El dolor en la espalda se ha vuelto casi insoportable. Necesito desconectarme. Salir del día a día. Necesito (como diría Gonzalez) poder respirar.
Quiero escapar un rato a la arena y al mar.
Quiero caminar en el atardecer.
Hoy está de cumple la Rocío y mi ex, la Ale. A la primera le deseo un feliz cumpleaños. A la segunda, creo que también, aunque más bien le deseo un bien estar.
Aún no cacho por que el nuevo formato se ve pésimo en algunos computadores. Espero que la mayoría lo vea bien.
Quiero que llegue luego Marzo. Retorcida, ahí estamos.
Podré ir a Machu Picchu??? esperemos que si. Junio es el mes.
VV deberá ir viento en popa. Avanzamos seguros.

miércoles, enero 02, 2008

2008, Ahí vamos.-





El inicio de este año no pudo ser más auspicioso.
Tal como el año pasado, fue en familia (sin la Javiera). Esta vez fue en Pirque, con la muchachada alegre y entuciasta.
Estuvo impresionante. Muy buena reunión familiar. Excelente vino.
(sólo hasta este punto hay fotografías, ja)
Luego abrazo a Fabián.
Abrazo a Fuenzalida (desesperada por partir)
De ahi, Bajón... = pachanga. Only pachanga. Quizás como nunca.
Ciertamente confirmé que el baile no es mi mejor carta de presentación. Jajaja.
¿Fuenzalida, te dije cierto? jajaja.
De ahí after en algún lugar de Santiago. Hogar dulce hogar... ¿a las 8?

Tengo la certeza de que este será un excelente año. De esos que se recuerdan siempre. Tal como 2007, veo que se viene con fuerza, viajes, alas y mucha mucha dinámica. Tengo la plena convicción en que será el inicio de caminos insospechados y será la algarabia de la vida misma. Será pleno en términos de amistades, de esas impresionantes como las que tengo ahora. La risa forjará el día a día, y ciertamente la esperanza no se perderá. Respecto al amor... mmmm... ni idea, se vendrá bueno espero. Magallanes volverá al profesionalismo. No sé que conciertos habrá este bisiesto año, pero de seguro, ahí iremos.

Un fuerte abrazo a todos los lectores.-